Día de las madres en tiempos de COVID - 19

“La felicidad es saludable para el cuerpo, pero el sufrimiento es el que desarrolla las fuerzas del espíritu.” Marcel Proust

Sabemos que en estos momentos de incertidumbre podría resultar impreciso pensar en celebraciones ya que sin duda hay temas apremiantes que son de prioridad a resolver, sin embargo, el día de las madres es una celebración que sin duda no debe pasar "desapercibida" ya que el agradecimiento a esos increíbles seres siempre debe estar presente y este 10 mayo ¡No dejemos que pase desapercibido!


Ya sea que hagamos una sesión virtual, una tarjeta electrónica o un cupón para darle su regalo después de la contingencia, hagamos de su día algo especial con las medidas sanitarias que los expertos en salud nos señalan.

En momentos como este que los ánimos decaen es importante hacer frente con entusiasmo y los regalos siempre dan alegría tanto quien los recibe como quien los da, ya lo dice el Dr. Hadas Weiss, un antropólogo israelí en Helsinki Collegium for Advanced Studies, donde asegura que las personas que dan regalos quieren hacer algo más que ser agradables; quieren ayudar a lograr una sociedad sin problemas, por lo que viene bien dar detalles.

Cuando se da un regalo, inconscientemente se mejoran y fortalecen las relaciones. A nivel comunicativo, un regalo dispone y coloca en una posición de receptividad a quien lo recibe, generando a su vez alegría, así como el hecho de sentirse valioso y apreciado.

Según la ciencia, se activa el hemisferio cerebral derecho al dar un regalo a la persona apreciada; ya que este hemisferio está asociado con la generosidad, creando así un estado de bienestar a quien da el regalo.

Es por eso que en momentos de crisis dar regalos nos ayuda como individuos y por lo tanto a generar emociones positivas que tanta falta nos hacen en momentos como estos.

¡Sin duda es momento de pensar como podemos crear una experiencia de alegría a nuestras mamás este 10 de mayo con originalidad y creatividad en los detalles!

Aletia Águila

Project Manager DolceAle

Photo by Leonardo Wong on Unsplash

Photo by Karolina Bobek on Unsplash

13 vistas
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram

©2020 por Dolce Ale. Creada con Wix.com